Risotto al parmesano
#Pastas y arroces 10 marzo 2015

Hoy os voy a compartir una receta que me encanta y que hago muy a menudo cuando tengo poco tiempo, por su facilidad y resultado. Es un risotto muy sencillo , con un sofrito solamente de cebolla, y el ingrediente estrella que es el Queso parmesano.Aqui os dejo la receta.
Ingredientes:- 100 gr de parmesano- 60 gr de cebolla o puerro- 60 gr de mantequilla- 320 gr de arroz especial para risotto- 70 gr de vino blanco- 800 gr de caldo de carne o de agua con una "pastilla de caldo de carne" ( opcional ).- 1 o 2 pellizcos de sal
Preparación :1. Pulverizar el queso,
10-15 seg, vel 8. Retirar del vaso y reservar.2. Sin lavar el vaso ponemos la cebolla, trituramos
4 seg, vel 4. ( Si la queremos más picadita poner 2 segundos más )3. Añadir la mantequilla, y sofreímos
3 minutos, 100 grados, vel 1.4. Agregar el arroz y rehogar
3 minutos, 100 grados, giro inverso, vel 1. ( Sin poner el cubilete )5. Agregamos el vino, programar
1 minuto, 100 grados, giro inverso, vel 1. ( Sin poner el cubilete )6. Añadimos el caldo y la sal. Programamos
12 minutos, 100 grados, giro inverso, vel 1.7. Cuando vayamos a emplatar , podemos añadir una cucharadita de mantequilla al risotto para darle una textura mas cremosa, y el queso reservado. Espero que la disfrutéis y os guste !!!!!Un saludo !!!!