Remedio para la garganta con Thermomix®
#Trucos 30 noviembre 2017
Las propiedades del jengibre son infinitas: mejora la circulación, ayuda en la digestión alimentaria, previene gripes y resfriados, ayuda al sistema inmunitario, calma dolores articulares, reduce la inflamación, alivia las náuseas, etc.
Ahora ya ha llegado el frío y parece que para quedarse así que muchos estamos sufriendo las primeras gripes, resfriados, dolores de garganta… por eso tener esta infusión de jengibre, limón y miel a mano es una maravilla porque además de deliciosa, de verdad os digo, que suaviza una barbaridad las molestias de garganta ¡¡probadla y nos contáis!!
Infusión de jengibre y miel para cuidar la garganta
Deliciosa infusión de jengibre, limón y miel perfecta para cuidar y mimar nuestra garganta los días de más frío.
Tipo de receta: BebidasRaciones: 4
Tiempo de preparación: Tiempo de cocinado: 20 m Tiempo total: 20 m
Ingredientes
700 g de agua
4-5 rodajas de jengibre (40 g aprox.)
zumo de 1 limón
3 cucharadas soperas de miel
Preparación
Ponemos en el vaso el agua y el jengibre. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
Retiramos las rodajas de jengibre y añadimos el zumo del limón y la miel. Removemos 10 segundos, velocidad 3.
Colamos a través de un colador fino y guardamos en una tetera o botella. Nos durará en la nevera 4 días perfectamente. Así que después sólo será calentar y añadir más miel si nos gusta.