BACALAO ESPIRITUAL CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 18 marzo 2016

   BACALAO ESPIRITUAL CON Thermomix® ¡BACALAO ESPIRITUAL CON Thermomix® Seguimos con las recetas típicas de Semana Santa! Hoy os traigo una modalidad diferente de preparar un plato bien completo a base de bacalao y puré de patatas, y muy equilibrado. Es perfecto para las personas que estén haciendo una dieta baja en calorías. Combina fenomenal con una crema de primero, como la crema de zanahoria y apio o una rica sopa, como la sopa de ajo tradicional.Es una forma diferente de preparar migas de bacalao, que quedarán extra jugosas porque las coceremos en leche. Además, coronaremos nuestro bacalao con una rica cebolla caramelizada y unos pimientos del piquillo cortados en tiras. Una delicia para los paladares más exigentes.Una forma diferente de preparar el bacalao para Semana Santa: migas de bacalao, con puré de patatas coronado con cebolla caramelizada y pimiento rojo.Autor: Irene ArcasTipo de receta: PescadosRaciones: 4Tiempo de preparación: Tiempo de cocinado:  50 mTiempo total:  50 mIngredientes

  • 600 gr de patatas para cocer peladas y cortadas en trozos pequeños
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • cebolla caramelizada
  • 400 gr de migas de bacalao desaladas
  • 500 gr de leche
  • un chorrito de aceite de oliva
Preparación-Para el bacalao:
  1. Primero cocinaremos el bacalao. Echamos 500 gr de leche en el vaso y calentamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 90º. Añadimos las migas de bacalao, una pizca de sal y programamos 15 minutos, velocidad cuchara, temperatura 90º, giro a la izquierda. Cuando haya terminado el tiempo, escurrimos las migas de bacalao y desechamos la leche de haberlas cocido.
-Para el puré de patatas:
  1. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, los 250 gr de leche y la sal. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (Si vemos que la leche hierve demasiado fuerte y se puede salir por el bocal, reducimos la temperatura a 90º). Comprobamos el punto de las patatas que deben estar tiernas.
  2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
-Montaje:
  1. Yo me he ayudado de un aro de emplatar, pero podéis utilizar cualquier otro molde o servirlo directamente en cuencos o platos hondos o todo en una fuente para servir en la mesa. Ponemos una capa puré en la base, después las migas de bacalao, a continuación otra capa de puré de patatas. Coronamos con cebolla caramelizada y pimientos del piquillo al gusto.
  2. Añadimos un chorrito de aceite de oliva para decorar y para que esté más jugoso. ¡Así de sencillo!
Información nutricional por raciónCalorías: 250