CROQUETAS DE BACALAO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 06 mayo 2015

CROQUETAS DE BACALAO CON Thermomix® ¡Me gustan muchísimo las croquetas de bacalao! y eso que no hace tantos años que las probé por primera vez. Recuerdo que fue en una cervecería que hay en el centro de Madrid y de aperitivo sólo tiene croquetas de bacalao o bacalao rebozado. Es un sitio pequeño pero está a tope de gente y tenemos que tomarlo en la calle.Desde entonces, siempre que puedo y voy a comer a casa de mis suegros, mi marido y yo nos escapamos a tomar una cañita con croquetas de bacalao.Ahora, las hago yo en casa cuando nos apetece y siempre nos acordamos de ese sitio. Además, a mis hijas las gustan muchísimo y eso que, cuando eran pequeñas, no podían comer lo que llevase bechamel como croquetas, lasaña, …Para que queden bien rebozadas y no se abran al freírlas es muy importante que el aceite las cubra completamente y que esté muy caliente cuando las echemos.¡Espero que os gusten!.
  • Ingredientes: (para 40 unidades)– 300 gr. de bacalao desalado, en migas– 800 gr. de leche– 2 dientes de ajo– 1 ramillete de perejil fresco (sólo las hojas) o 1 cucharada de perejil seco– 50 gr. de aceite de oliva– 100 gr. de mantequilla– 190 gr. de harina de repostería– ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo– ¼ cucharadita de pimienta blanca molida– sal– 4 huevos batidos– pan rallado– aceite de oliva, para freir
  • Preparación:En el vaso de la Thermomix® , echamos el bacalao y la leche. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Lo colamos para separar el bacalao de la leche. Reservamos.Echamos los ajos, el perejil y el aceite en el vaso. Programamos 5 segundos, a velocidad 7.Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.Incorporamos la harina y rehogamos durante 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Removemos con la espátula para unirlo todo.Agregamos la leche reservada, la nuez moscada, la pimienta y la sal (½ cucharadita). Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6.Añadimos la mitad del bacalao y programamos 3 minutos, temperatura 100 y velocidad 4.Cuando falte 1 minuto para el final, vamos añadiendo el resto del bacalao por el bocal. Terminamos de mezclarlo con la espátula.Vertemos esta masa en una fuente humedecida con un poco de agua o directamente en una manga pastelera con boquilla gorda. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 8 horas.Formamos las croquetas y las rebozamos pasándolas por pan rallado-huevo batido-pan rallado.