NUGGETS DE COLIFLOR POR MARI CARMEN CÓZAR

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 enero 2018

Nuggets de coliflor


Thermo Recetas / Mayra Fernández Joglar


Para el fin de semana y si estamos pensando en cenas informales para disfrutar en familia. Así que aquí os dejo estos nuggets de coliflor, una alternativa saludable y con solo 25 calorías.


Son tan fáciles de hacer como los auténticos de pollo, por eso no tenemos que dudar en usar esta receta para cocinar con niños. Sólo hay que picar, mezclar y darles forma. Después de unos minutos al horno ya tendremos listo un original y delicioso aperitivo a base de verdura.


En esta receta hemos utilizado el truco de rallar la coliflor con el giro a la izquierda. Así la coliflor queda con una textura como de grano de arroz que nos permite prepararrecetas originales y sanas como ensaladas.


Además, hay que tener en cuenta que con el frío la coliflor está en su mejor momento. Escoge las piezas pesadas, prietas y sin manchas en la superficie.


Con estas cantidades tendrás unos 30 nuggets de coliflor lo que te permite consumir los que necesites y congelar el resto. Ponlos separados en una bandeja de galletas y congélalos durante 2 horas. Después ya podrás ponerlos en bolsas de cierre hermético.


A la hora de reutilizarlos, podrás sacarlos de uno en uno sin que estén pegados, descongélalos mientras precalientas el horno y los horneas como si fueran recién hechos.


Nuggets de coliflor


Un aperitivo original a base de verduras…ideal para cocinar con niños!


Tipo de receta: Aperitivos


Raciones: 30 unidades


Tiempo de preparación: 30 m


Tiempo de cocinado: 1 m


Tiempo total: 31 m


Ingredientes


4 tortitas de maíz sin gluten


50 g de queso manchego


50 g de queso mozzarella rallada


20 g de parmesano


600 g de coliflor


1 huevo


1 cucharada (tamaño postre) de cebolla deshidratada


Sal y pimienta blanca


Aceite para pulverizar


Preparación


Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Forramos dos bandejas del horno con papel de hornear y pulverizamos un poco de aceite por encima de cada una.


Cortamos la coliflor en ramilletes y desechamos los tallos gordos. Los dejamos escurrir mientras preparamos el resto de los ingredientes.


Picamos las tortitas de maíz hasta convertirlas en pan rallado. Para ello programamos vaso cerrado, velocidad turbo durante 2 segundos.Comprobamos que tienen la textura adecuada y retiramos.


Ponemos en el vaso los 3 tipos de queso y los rallamos juntos durante 5 segundos, velocidad 8. 


Retiramos y reservamos.


Ponemos los ramilletes de coliflor en el vaso y los picamos durante 10 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. 


Comprobamos que la coliflor se haya rallado y que tenga el tamaño como grano de arroz.


Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Bajamos la mezcla hacia las cuchillas y volvemos a mezclar otros 10 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda.Con una cuchara de postre tomamos porciones y les vamos dando forma de nugget.


 Las vamos colocando en las bandejas preparadas.Una vez terminada la masa, introducimos las bandejas en el horno y dejamos que los nuggets se hagan durante 15 minutos. Después les damos la vuelva, pulverizamos otro poco de aceite y dejamos otros 10 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.


Retiramos y servimos recién salidos del horno.


Información nutricional por ración


Calorías: 25