TORTA DE ACEITE CON FRUTOS SECOS

#Masas, panes y repostería 05 marzo 2021

La torta de aceite es un bizcocho con un sabor muy peculiar y es que como su nombre indica, el aceite es su ingrediente esencial. Lo curioso de esta receta es que no lleva huevos y su jugosidad es extrema. Si esto lo aderezamos con nueces y pasas, le añadimos anís en grano y lo rocíamos de canela y azúcar glass el resultado es sensacional. Te resultará tan fácil de hacer como un bizcocho de toda la vida, pero tus comensales te agradecerán el cambio de sabor de la receta tradicional.




INGREDIENTES



- 200 grs. de aceite de oliva

- 1 cucharada de Matalahuva

- 250 grs. de harina integral

- 200 grs. de azúcar

- 200 grs. de leche

- 1 sobre de levadura química

- 1 cucharada de canela molida

- pasas

- para decorar la torta: almendras peladas, piñones,.. y azúcar moreno.



MODUS OPERANDIS



1️⃣ Primero calentamos el aceite junto con la matalahuva 5 minutos temperatura 100o velocidad cuchara

2️⃣ Colamos y reservamos, si queda un resto de matalahuva en el vaso lo dejamos. Añadimos la harina, el azúcar, la canela y la levadura y programamos 15 segundos a velocidad 4

3️⃣ A continuación añadimos la leche y el aceite reservado y programamos 1 minutos a velocidad Espiga, y en los últimos segundos le añadimos las pasas( un puñadito), terminar de mezclar de forma envolvente. 

4️⃣ Lo pasamos a un recipiente redondo de unos 30 cm de diámetro ó en dos más pequeños le ponemos papel vegetal en el fondo y lo decoramos por encima almendras, piñones y azúcar moreno y lo metemos al horno precalentado a unos 150o de 30 a 35 minutos, todo dependerá de cada horno.



A continuación os dejo enlace de la tienda on-líneas de Thermomix® , donde podréis adquirir todo tipo de accesorios y libros.