5 TRUCOS PARA PREPARAR BEBIDAS FRIAS Y HELADOS Thermomix® , MARI CARMEN CÓZAR

#Trucos 08 septiembre 2017

Muchos relacionamos el verano con los helados y  los granizados. Con Thermomix® vamos a preparar todo esto fácilmente y muy rápido.

Los helados tienen una fuente importante de proteínas y calcio, además, en función de la fruta que usemos nos aportara diferentes vitaminas. Otra de las ventajas que conlleva hacer tus propios helados, espumas frías o granizados es su bajo contenido en grasa, son baratos, nos aportan energía y puedes hacerlos con los sabores y las mezclas que más te gusten. Además este tipo de caprichos siempre ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. ;)

Cinco trucos para tus helados y bebidas

A la hora de preparar este tipo de alimentos con Thermomix®  has de tener en cuenta una serie de pasos para conseguirque tus helados estén además de deliciosos, en perfectas condiciones. Las premisas que debes de llevar a cabo son las siguientes:



  1. Congelar la fruta, alrededor de unas siete horas mínimo

  2. .recordad quitar la pie

  3. Si es fruta como los plátanos, kiwi, mandarinas  hay que pelarlas.

  4. Si es espuma hay que seguir el mismo proceso. Para obtener una textura perfecta debemos aplicar una velocidad movimiento diferente. Una de las ventajas que ofrece Thermomix®  es que te permite conseguir cualquier textura en función de tus gustos cremosaesponjosabatida etc.

  5. Para evitar que se cristalice tu crema de helado es echar glucosa azúcar invertido. En caso de no disponer de ninguno de estos ingredientes puedes utilizar miel (ten en cuenta que aportará su sabor) o puedes preparar el azúcar invertido tú mismo.

  6. En el caso de preparar batidos granizados puedes utilizar hielo para que sean más refrescantes o puedes optar por congelar los ingredientes que vayas a usar, por ejemplo, la fruta. ¡El resultado es el mismo!5 TRUCOS PARA PREPARAR BEBIDAS FRIAS Y HELADOS Thermomix® , MARI CARMEN CÓZAR