CREMA DE ARROZ CON LECHE SON SABAYÓN Y COULIS DE FRAMBUESAS

#Postres y dulces 20 noviembre 2020



En esta ocasión, toca poner el toque dulce, y como sienta bien darse un capricho de vez en cuando, este postre será la elección perfecto para ello. Su elaboración es sencilla, y el resultado espectacular. Si tienes invitados en casa, los dejarás con un buen sabor de boca.


El coulis es una salsa suave y ligera, y con distintas variantes, pero si en ese momento no tenemos los ingredientes para poder prepararlo, podemos sustituirlo por un poco de mermelada, no poniendo en exceso, pues es algo más espesa.


¡¡Espero que os guste!!


Ingredientes:


Coulis de frambuesas


130 g de frambuesas frescas


o bien 130 g de frambuesas congeladas


75 g de azúcar


1 cucharada de zumo de limón


Crema de arroz con leche


100 g de azúcar


60 g de arroz de grano redondo


2 - 3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


600 g de leche


1 huevo


1 yema de huevo


Sabayón de caramelo


1 huevo


2 yemas de huevo


50 g de azúcar glas


130 g de licor de caramelo


10 guindas en almíbar


Pasos a seguir:


Coulis de frambuesas


1.Ponga en el vaso las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón. Triture 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 6 min/90°C/vel 3. Reparta el coulis en 10 vasos bajos y reserve. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Crema de arroz con leche


2.Ponga en el vaso el azúcar, el arroz y la piel de limón y pulverice 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3.Añada la leche, el huevo y la yema y programe 12 min/100°C/vel 4. Vierta en los vasos sobre el coulis y reserve. Lave el vaso.


Sabayón de caramelo


4.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el huevo, las yemas, el azúcar y el licor. Programe 6 min/70°C/vel 3. Distribuya el sabayón sobre la crema de arroz con leche, decore con las guindas y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.